- El altar del Dios del agua
Después de haber completado la misión anterior, En busca de la salvación, vuelve a hablar con Maximilian fuera de las puertas del Castillo de Gran Soren y esta vez elige la opción “Ayudar a un equipo de investigación”. Ve a la Catedral durante el día (está muy cerca de Maximilian, así que no hay pérdida) y habla con el padre Geffrey una vez dentro. El siguiente objetivo será reunirte con el equipo de investigación, el cual está en las ruinas que hay en las cataratas, cerca del campamento, así que sal de Gran Soren y dirígete hacia allí. Cuando llegues al punto correcto en las cataratas (ya indicado en el mapa del juego) te encontrarás con Haslett, así que habla con él para que te de el siguiente objetivo de buscar al hermano perdido y ve al interior de la cueva que hay ahí mismo. En este primer piso tendrás que bajar al inferior utilizando las escaleras que estarán un poco más adelante en el lado izquierdo, por el lugar del mecanismo al que le falta la palanca. Una vez abajo, tendrás que derrotar a todos los saurianos con los que te encontrarás, pero no te relajes, por que entonces aparecerán aún más por la puerta de piedra que se abrirá. Con la zona completamente despejada, pasa tu mismo por dicha puerta y en la siguiente sala ya encontrarás la palanca que le faltaba al mecanismo. Pues bien, ahora con la palanca en tu poder, regresa arriba y ponla en el mecanismo para así hacer bajar un puente de madera. Ahora que ya tienes el camino formado, cruza hasta el otro lado, derrota a los enemigos que te puedas encontrar en esta sala y ve por el estrecho camino de piedra a la parte central en donde hay un cofre que en su interior contiene el “Anillo azul celeste”. Ahora que ya abriste ese cofre, continua hasta la siguiente sala (la Cámara de ofrendas) en donde verás fácilmente un cadáver ensangrentado en el suelo. Examínalo y verás que se trata del cuerpo de Jean, momento en el que recibirás el siguiente objetivo de la misión de avisar a Haslett de lo sucedido. Estate preparado, por que al fondo de la sala hay un gigantesco y feo cíclope, al cual tendrás que eliminar. Tras el combate y una pequeña secuencia mostrando su muerte, acércate al bicho y en el suelo junto a él encontrarás la “Llave altar Dios agua”, así que recógela. Tampoco te olvides de inspeccionar la zona para coger cualquier objeto que pueda serte de valor. Ahora ya podrás salir de esta mazmorra, así que hazlo y habla con Haslett para informarle de lo que has encontrado dentro. Pero la cosa todavía no se acaba ahí, ya que te mandará investigar las ruinas en busca de 5 “Tablas del altar”. Pues bien, antes de nada tendrás que drenar el agua de la zona para poder explorarla en profundidad. Para ello utiliza la “Llave altar Dios agua” para abrir la puerta que ya vendrá marcada en el mapa del juego como un aparente callejón sin salida. Al otro lado, además de más enemigos, avanza hasta el interruptor con el que bajarás finalmente el nivel del agua. Ahora ya podrás dedicarte a localizar las Tablas, de las cuales no indicaremos su localización, por que ya deberían venir marcadas en el propio mapa del juego teniendo esta misión puesta como activa. Cuando ya tengas las 5, ve al exterior para entregárselas a Hasslet y por último regresa junto a Maximilian en Gran Soren para informarle y completar así la misión.
Acudid a la corte
Después de haber completado la misión anterior, El altar del Dios del agua, y habiendo seguido el orden mostrado aquí en Eliteguias, al hablar con Maximilian selecciona la opción “Escuchar el mandato del Duque” para activar esta misión. El objetivo será visitar al Duque, así que pasa por el portón de madera que hay ahí mismo para llegar al patio de su Residencia y ve al interior de la misma momento en el que verás una escena en la que el bufón te lleva a la sala en donde está el Duque. Cuando acabe, acércate a él para ver otra escena más. Al recuperar el control del personaje tendrás que atender las Órdenes Reales, así que sal del castillo y ya verás a la Duquesa a lo lejos por la parte derecha en el jardín con sus flores, así que acércate a ella para ver una escena y después tener una conversación (habla varias veces con ella para darle tu corona). Cuando termines de hablar con Aelinore, dirígete a la salida del jardín de la Residencia y automáticamente hablarán contigo Ser Alvert y Aldous (el agente del Duque), así que escucha lo que tienen que decirte y ya habrás completado esta misión.
Después de completar la misión anterior, Acudid a la corte, hablando con Aldous, vuelve a hablar con él en el interior del castillo y selecciona la opción “Ayudar al Cuerpo en una cacería” para activar esta misión. La primera tarea será hablar con los voluntarios (en especial con Ser Georg, que es su líder.), los cuales estarán justo en el exterior, habiendo salido por la puerta Sur de la ciudad. Ahora sigue a Ser Georg y sus hombres por el camino. Cuando lleguéis al punto en el que hay que colocar un cebo, dicho cebo será un goblin, así que mata a uno (deberías encontrarlos fácilmente por las cercanías) y coloca su cadáver en ese punto para atraer al Grifo. Cuando aparezca el Grifo, tienes que atacarle hasta quitarle más o menos la mitad de su vida, momento en el que escapará e irá hacia la Torre de la Luna Azul. Si no tienes ni idea de donde está, no te preocupes, tan solo tienes que seguir a los soldados y ya te llevarán hasta allí, además de que ya estará marcada en el mapa al Noreste de Gran Soren. No debería haber mucha complicación, salvo los enemigos con los que os podáis encontrar por el camino (unos cuantos bandidos y probablemente también un Golem). Cuando finalmente llegues a la Torre de la Luna azul verás una escena y cuando termine, pasa por la puerta para ir al “interior” de la Torre. Una vez dentro tampoco hay mucha pérdida, tendrás que ir eliminando a los enemigos con los que os encontréis mientras vas subiendo por las escaleras de la torre hasta llegar a una puerta metálica por la que tendrás que pasar (justo al lado hay una verja también metálica, pero estará cerrada). Al otro lado de la puerta ya verás al Grifo y tras ver como se escapa de nuevo, gira a la izquierda y ayuda a los soldados a romper la barrera de la puerta para que podáis pasar. La segunda no la podréis abrir, pero en una breve escena se te mostrará una palanca al otro lado, así que sube por las escaleras de la derecha para rodearla y poder llegar hasta ella; actívala y los soldados ya podrán pasar. A llegar a la siguiente puerta, la tercera, el Grifo cargará de nuevo contra vosotros, pero esta vez se quedará algo más de tiempo, así que atácalo y aprovecha para hacerle todo el daño que puedas hasta que el mismo destroce la puerta. Ahora pasa por ella y continua corriendo sin parar hasta llegar al interior de la Torre. Continua subiendo por las escaleras hasta llegar a la cima de la torre en donde por fin tendrá lugar el enfrentamiento contra el grifo en el que ahora podrás atacarle hasta matarlo, sin que escape de nuevo. Por otro lado, si terminaste la misión Un tomo problemático, se supone que Steffen debería ayudar utilizando su magia arcana. Tras la pelea, explora la zona para recoger lo que necesites y cuando estés listo regresa a Gran Soren para hablar con Aldous y completar la misión.
Tras haber completado la misión anterior El azote del grifo, vuelve a hablar con Aldous y selecciona la opción “Recabar pruebas para un juicio”, para comenzar así con esta misión. El objetivo de la misión será encontrar pruebas y/o testimonios que demuestren la inocencia o la culpabilidad de Fournival, pero en un plazo límite de 4 días. Fournival culpable Es la opción más fácil a tomar en esta misión, aunque por otro lado seguramente no querréis demostrar la culpabilidad de Fournival. En cualquier caso, necesitarás hablar con Jasper, Sara y Pip (normal que lo quieran incriminar, ya que en la misión Tierra de oportunidades iban a ser desahuciados por él). Por otro lado, también podrás comprárselas a Reynard (te las vende tanto para su culpabilidad como inocencia). Fournival inocente Tienes que: -Escoltar a un testigo desde la Torre Risco del Viento hasta Gran Soren. -Hablar con Symone (la hija de Fournival), Geffrey (en la iglesia), Fedel (en el castillo del Duque) y Affidavit (en la casa de Fournival). -Comprarle más pruebas a Reynard, que podrá estar en la plaza del mercado de Gran Soren o bien en Campamento de la Gran Muralla. Además ten en cuenta que en el caso de ser necesario, podrás duplicar algunas en el Gato Negro. Terminando la misión Seguramente haya más pruebas o testigos tanto a favor como en contra, pero con lo ya mencionado para ambos casos, debería ser suficiente. Cuando tengas todo lo necesario, regresa junto a Aldous para decidir el destino de Fournival y completar así la misión. Si es declarado inocente, además de la recompensa de experiencia, oro y cristales, también tendrás la oportunidad de comprarle a Fournival una nueva capa, así como un descuento general en sus productos.
Después de haber ayudado o no a Fournival en la misión Juicio y Tribulaciones, habla una vez más con Aldous y selecciona la opción “Recuperar un artículo robado” para comenzar esta misión. Pregunta a cualquiera de las personas que estarán marcadas en el mapa para actualizar la misión sabiendo que el ladrón del anillo es Salomet. Entonces tu siguiente destino será la Antigua Cantera, así que ve hasta allí y cuando llegues verás una escena. Tras esto, enfréntate a Salomet así como a sus esbirros y cuando le hayas hecho suficiente daño, este huirá. Al acabar la pelea, regresa a Gran Soren para hablar con Aldous e informarle de lo sucedido. Continua preguntando a los individuos marcados en el mapa del juego hasta conseguir la información de a donde ha huido ahora el ladrón, que resultará ser la Torre de la Luna Azul, así que vamos a ir hasta allí. Tendrás que estar preparado no solo para la batalla contra Salomet, sino también para tu camino hasta la Torre, ya que te encontrarás con numerosos bandidos por el camino. Y respecto a él, ten en cuenta que cuerpo a cuerpo no podrás atacarle debido a que se tele-transportará, por lo que necesitarás a personajes arqueros o bien magos para luchar contra él (a no ser que sea contra los enemigos que pueda invocar). Su principal debilidad son los ataques de rayo, así que ten eso en cuenta y no te limites a atacarle solo con un arco, por que le harás poco daño. Sobre el nivel recomendado, procura llevar como mínimo 30 (aunque ese sería un poco bajo para ir sobre seguro). Cuando consigas derrotarle recoge el anillo del suelo así como el resto de cosas que pueda haber y regresa a Gran Soren para informar a Aldous y completar la misión.
Después de haber ayudado o no a Fournival en la misión Juicio y Tribulaciones, habla una vez más con Aldous y selecciona la opción “Ayudar a ser Mercedes” para activar esta misión. Lo siguiente será hablar con Mercedes y entonces escoltarla hasta la Torre Risco del Viento. Cuando llegues verás una escena y al acabar tendrás que decidir si simplemente no hacer nada y ver como Mercedes pierde el combate contra Julien y este escapa, o bien ayudarla y matar a Julien. En cualquier caso, Mercedes se irá y tu tendrás que volver junto a Aldous para completar la misión.
Cuando hayas terminado todas las misiones que te da Aldous, siendo la última de ellas Orgullo antes de caer, si has ido por orden según te indicamos aquí en Eliteguias, al hablar una vez más con Aldous, este te dirá que vayas a ver a un individuo al Punto de control ya indicado. Tras la conversación con él, Ser Ravenn, tendrás que regresar a Gran Soren. Al acercarte a las puertas exteriores ya verás a un grupo de guardias los cuales te contarán que una cocatriz está atacando la ciudad, así que entra y prepárate para el enfrentamiento contra el bicho volador en el Campo. Dependiendo del nivel que lleves, podrá resultarte más o menos difícil, en cualquier caso ten en cuenta que sus ataques aparte de hacerte daño, también podrán petrificarte, tanto a ti como a tus peones, así que procura llevar algunos objetos para curarte contra eso por si acaso. Cuando le hayas quitado la suficiente vida a la cocatriz y esta escape, o bien cuando la hayas matado, la misión se actualizará, teniendo entonces que informar a Aldous de lo sucedido. Al acercarte al castillo y hablar con el guardia que te espera allí, ya irás automáticamente junto a Aldous y al terminar la escena, también habrás terminado la misión.
- Recompensa y responsabilidad
Después de haber acabado con la cocatriz en la misión Honor y traición, vuelve a hablar con Aldous y acepta la tarea para comenzar esta. Tienes que ir a la cámara del Duque ahí mismo dentro del castillo y hablar con él. Entonces síguelo hasta la sala del tesoro y el regalo del Duque será que podrás coger todo lo que quieras de esa habitación, así que ponte manos a la obra y al poco rato verás una escena... al acabar, habrás acabado también con esta misión, además de haber activado automáticamente la siguiente principal,
Se activará automáticamente cuando acabes la misión anterior, Recompensa y responsabilidad. Tu siguiente destino será la Gran Muralla y cuando llegues, te estarán esperando 2 cíclopes y varias arpías para darte la bienvenida. Encárgate primero de las arpías y después ya céntrate en los 2 grandullones (procura que se golpeen entre ellos cuando intenten atacarte a ti, hay que aprovecharse de cualquier ventaja posible). Con el patio ya despejado, ve al interior de la fortaleza y avanza por los pasillos, subiendo por las escaleras hasta el piso superior mientras eliminas a los diferentes bichos y cultistas con los que te vayas encontrando, así como ayudando a las personas y recogiendo todos los objetos que veas. Tarde o temprano acabarás llegando a la cima, y en esa parte exterior verás una escena con los encapuchados (almas en pena), tras la cual tendrás que enfrentarte a ellos. A parte de que sus ataques tienen área de efecto y también invocarán a unos esbirros para que les ayuden, estos enemigos estarán la mayor parte del tiempo flotando en el aire, aunque bajarán de vez en cuando, momento en el que tendrás que aprovechar para atacarles (si eres luchador cuerpo a cuerpo). Cuando logres vencer a las almas en pena verás una escena y tras eso habrás acabado esta misión y comenzado la siguiente, La batalla final.
La batalla final
Esta misión se habrá activado automáticamente al completar la anterior, Rechaza a la salvación. Lo primero que tienes que hacer, aparte de prepararte bien para lo que va a venir, es ir al Monte Hillfigure y hablar con el Dragonforged. Ahora, ve hasta la Gran Muralla y sigue el camino hasta llegar al templo que está en lo alto de la Montaña Mancillada. El camino es bastante lineal y la única dificultad serán los enemigos con los que te encuentres. En cierto momento te encontrarás con una Quimera a la que tendrás que derrotar y cuando lo hagas, ponte sobre las cuatro placas de presión que hay en la sala para abrir la puerta, entonces pasa por ella para llegar a la siguiente zona. Tras la escena que verás con el dragón, tendrás que tomar una decisión importante, luchar contra el dragón u ofrecer la vida de tu amada a cambio y terminar ya con todo (si eliges esto último, siempre puedes volver atrás después de ver la escena y enfrentarte al dragón). La batalla contra el dragón -En la primera parte de la batalla tendrás que evitar ser aplastado por las rocas que caen en la sala y en el siguiente pasillo correr sin parar para escapar del dragón, el cual a parte de perseguirte también escupirá fuego. -Al salir del estrecho pasillo, el dragón se quedará atascado y tendrás que atacarle a la cabeza hasta que finalmente entre en la sala en la que estás. Continua atacándole al corazón, hasta causarle el suficiente daño y hacerle huir de la zona. -Sal al exterior para cruzar el puente, pero ten cuidado por que el dragón aparecerá de repente atacándote con su aliento de fuego. -Avanza hasta la primera torre, en donde podrás tomarte un respiro, continua hasta la siguiente torre y en la cima de esta habrá una balista, así que utilízala para disparar al dragón, momento en el que verás una escena en la que el dragón destruirá la torre. -Ahora estarás en la espalda del dragón y tendrás que ir subiendo (con cuidado de no caerte) hasta la parte brillante de su espalda, lugar en el que tendrás que atizarle duro. Tras haber aterrizado y recuperado el control, comenzará el verdadero enfrentamiento contra el dragón y no terminará hasta que uno de los dos esté muerto. El objetivo es atacarle al corazón, que es su punto débil. Los luchadores cuerpo a cuerpo deberán engancharse a él y atacarlo entonces, mientras que para atacarle a distancia deberás tener en cuenta que es más vulnerable a los ataques oscuros y de hielo. Como no, de vez en cuando el dragón se pondrá a volar, así que en esos momentos, busca una balista por la zona dispárale con ella, pero deberás apuntarle al corazón para que vuelva a tierra firme de nuevo. Repite este procedimiento hasta matarlo por completo. Ahora verás una serie de escenas con las que parece haberse acabado el juego, pero no, cuando terminen las escenas, se habrá completado esta misión y activado otra llamada Una cálida bienvenida.
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