Comenzamos el juego en una cueva, lo primero que tenemos que hacer es encender la linterna entrando en nuestro inventario. Avanzamos y seguimos a nuestro compañero, veremos a un dragón que nos acecha. Seguimos avanzando y encontraremos una piedra iluminada con unas líneas en espiral, al acercarnos podemos invocar a nuestros peones (que son los personajes que nos acompañarán en el juego y nos proporcionarán conocimientos, dinero y ayudas muy valiosas en nuestra aventura. Sin olvidar que más adelante en la posadas, etc. Podremos compartirlos con otros jugadores). Seguimos avanzando y tendremos que enfrentarnos a varias arpías. Es sencillo, debemos esperar a que los peones lancen un hechizo que las harán descender y entonces podremos atacarlas con nuestra espada o escudo. Cuando acabemos con ellas, llegaremos a una gran habitación y aparecerá el último enemigo al que deberemos enfrentarnos, una quimera. La mecánica para acabar con él consiste en esquivar los ataques frontales que realice y atacarle por los lados. Presionando el botón R2 (en PS3) podremos subirnos a ella y atacarle desde encima, teniendo en cuenta que en su lomo hay una cabeza de serpiente que nos atacará hasta matarnos si no andamos con cuidado. Lo mejor es subir por la parte de atrás evitando a la serpiente y atacarla hasta que cortemos su cabeza, así, entre nuestros ataques y los de nuestros compañeros pronto acabaremos con la quimera y veremos una secuencia cinemática para concluir este prólogo y dar comienzo al primer capítulo de la historia.
NOTA: Toda esta parte es bastante lineal y sirve de tutorial para tener los conocimientos básicos, pero siempre podemos ir recogiendo algunos ítems por el camino examinando los cuerpos de los caídos que hay, también podemos romper algunos cajones de madera con un golpe y recoger algunas plantas curativas y de otros tipos que nos servirán en el futuro, para elaborar pociones, comida, etc. Si nos lo curramos un poquito podemos escalar por algunos salientes, columnas, etc y conseguir alguna que otra cosilla más.
En cuanto podamos controlar a nuestro personaje, saldremos a la playa y tras un pequeño video tendremos que enfrentarnos con el dragón. No podremos hacer gran cosa, simplemente tratar de atacarle como buenamente podamos (yo le ataqué por los lados) hasta que salte otro vídeo, donde nos arrancan el corazón y comienza la historia en sí. Apenas despertemos podemos inspeccionar el lugar donde nos encontramos para conseguir dinero, y algún que otro objeto que nos pueda servir. Luego salimos a la calle y tendremos que empezar a buscar misiones y en cargos hablando con la gente (los personajes que nos pueden ofrecer cosas importantes tienen un símbolo encima de la cabeza) para poder ir subiendo de nivel.
Esta misión simplemente trata de crear nuestro personaje, pudiendo seleccionar aspectos como nombre, altura, peso, armas, especialidad, etc.
Cuando te acerques a las puertas de Cassardis por primera vez después de tu recuperación, te encontrarás con tu primer peón del juego, un tipo llamado Rook, el cual irá contigo como compañero. Ahora sal de Cassardis y esta misión se completará en cuanto llegues al Campamento al Noroeste de Cassardis. Sin embargo, Rook permanecerá a tu lado para la siguiente misión. Aunque antes de eso, por el camino te encontrarás con un mercader que está siendo atacado por unos goblins y tendrás que defenderlo como parte de esta misión, pero no tendrá mayor dificultad.
Cuando llegues al Campamento, pasa por la puerta para ir a su interior y comenzar así esta misión. Tienes que prestar atención a la voz, es decir, ve al lugar de donde viene la voz. Es muy fácil, tan solo tendrás que seguir a tu peón y verás una pequeña escena. Cuando acabe, examina la piedra dentro de la casa. Responde que SI cuando te haga una pregunta para comenzar así la prueba. ¿En que consiste? En Registrar la zona ¿...? Eso significa que tienes que buscar por todo el Campamento una bestia que está acompañada por varios esbirros menores, encontrarlos y matarlos. Localizar a la bestia en cuestión (una especie de ogro gigante) y a sus compañeros, no es muy complicado, tan solo ve avanzando por el poblado mientras ves a la gente escapar asustada y al salir al exterior por una de las puertas, ya te lo encontrarás allí. En lo que al combate con el bicho grande respecta, lo ideal será atacarlo a distancia, ya que cuerpo a cuerpo te podrá hacer bastante daño. Aunque por otro lado, cuando tu peón te lo indique, corre hacia la pierna de la bestia para agarrarte a ella y atacarle sin soltarte. A pesar de su aspecto amenazador y de la fase temprana del juego en la que estamos, un par de ataques a distancia más lo restante enganchado a su pierna y no te debería dar ningún problema. Tras haber eliminado a la bestia, tienes que regresar junto a la falla (la piedra parlante) para informarle de lo sucedido. Todavía no habrás completado la misión, aún queda algo más que hacer. Tendrás que editar a tu peón, empezando por lo típico como el nombre, apariencia física, etc... Lo siguiente será elegir las características que definirán sus atributos, lo cual tendrás que hacer mediante seleccionando una serie de respuestas a las preguntas que se te irán haciendo. Al terminar con tu peón, verás una pequeña escena y ya habrás completado la misión.
NOTA: Antes de continuar, deberás utilizar la Falla para contratar a uno o dos peones de apoyo, los cuales te acompañarán a ti y al peón principal y podrás cambiarlos durante la aventura. Aún hay una cosa más que podrás hacer ahora, la misión secundaria La unión hace la fuerza.
Cuando estés listo, sal del lugar en donde está la falla y habla con Mercedes, la cual debería estar cerca de ahí. Ve a descansar un poco y cuando despiertes, verás una escena en la que una gigantesca Hidra ataca el campamento, comenzando así la misión. Por poder puedes atacarla a distancia si quieres, con un arco o con magia, pero las armas de acero (espadas o dagas por ejemplo), funcionan bastante bien. Aparte de utilizar ese tipo de armas, asegúrate de que estén encantadas con fuego, ya que además de ser lo segundo que más daño le hace, también ralentizará algo la regeneración de la cabeza. Si le atacas a distancia, el procedimiento está bastante claro, pero si decides atacarla cuerpo a cuerpo, espera a que una de las cabezas te ataque, entonces bloquea o esquiva dicho ataque y aprovecha entonces para subirte a ella y atacar. El objetivo será esperar a que Mercedes le lance un explosivo a una de las cabezas, entonces ésta lo tragará y tendrás que apresurarte en atacar a dicha cabeza para que explote y arrancársela, terminando así la pelea (si, con una es suficiente). Pero ¿cual es el problema? Que para que Mercedes lance el explosivo, primero tienes que haberle quitado la suficiente vida al reptil. Para ello sigue el procedimiento ya descrito arriba y para acelerar el proceso, procura que las 4 cabezas estén dañadas a la vez, así quedará medio aturdida y podrás causarle gran daño. Aunque esto último no es obligatorio, si que es recomendable.
Tras haber completado la misión anterior, Un despertar brusco, acepta la propuesta de Mercedes para activar esta y poder continuar con la historia principal. El objetivo será escoltar al carro que transporta la cabeza por el camino hasta Gran Soren. Aunque evidentemente el camino no será tan sencillo, ya que habrá varias arpías y también rocas que os dañarán. A mitad del camino llegarás a una puerta y tendrás que activar la manivela para abrirla. Tras esto aparecerán algunos goblins más adelante. Respecto al animal que tira del carro, podrás hacer que vaya más rápido, pero ten en cuenta que si lo haces perderá vida. En cuanto llegues a Gran Soren, ya habrás completado esta misión.
- Una cuestión de mirmidones
Antes de nada, deberías ir a la posada cercana y hablar con el dueño para cambiar tus vocaciones y aceptar nuevas misiones del tablón de anuncios. Ahora habla con los residentes para conseguir información sobre los peones y cuando estés listo tienes que dirigirte a la parte Oeste de la ciudad para entrar en la Cofradía de peones. Localiza a Barnaby y habla con él para finalizar la misión.
Antes de nada asegúrate de estar bien preparado para esta misión. La lámpara de aceite es bastante importante dada la poca visibilidad de la zona y además, algunas de las batallas te podrán resultar un tanto difíciles a estas alturas tempranas del juego. Pues bien, una vez dentro del Everfall ve avanzando mientras matas a los enemigos normales con los que te vayas encontrando, hasta que más adelante la cosa se complica bastante cuando aparece un Ogro muy feo por el camino (que es el verdadero problema al tener poco nivel). Más adelante, cuando llegues a una puerta cerrada con esqueletos al otro lado, ve por el camino de la izquierda, y al llegar a la siguiente gran sala, empezarán a salir esqueletos del suelo. Cuando estés de vuelta en las escaleras principales en espiral, ve a la derecha y acciona la palanca que abre la puerta. Ahora ya podrás continuar bajando hasta llegar al fondo del Everfall. Cuando llegues, antes de nada, inspecciona las habitaciones laterales para recoger unas cuantas cosas y cuando estés listo, investiga la plataforma central. Durante la escena verás como aparecen una especie de tentáculos del suelo, así que estate preparado y cuando recuperes el control, ni se te ocurra enfrentarte a ellos insensato... lo que tienes que hacer es correr por las escaleras arriba, pero fijándote bien en que no se te acabe la energía (ve alternando entre correr a tope y normal) por que si eso pasa, te pararás a recuperar aliento... y esos tentáculos te cogerán. Al salir del lugar tendrás que informar a Barnaby de lo sucedido, completando así la misión.
Al intentar salir al exterior de la casa, Ser Duncan te hablará automáticamente, mencionándote entre otras cosas a ser Maximilian, el capitán de la Cacería, el cual se encuentra fuera de las puertas del castillo. Además también te habrá dado un documento con el que a partir de ahora puedes hacer misiones de la Cacería. Tras hablar con Duncan, localiza a Maximilian y habla con él; entonces selecciona la opción “Descifrar un manuscrito” y acepta para comenzar con esta misión. Para empezar, tendremos que hablar con una serie de personas, no estoy seguro de si se puede hacer en cualquier orden, pero al menos en el que os mostramos a continuación en Eliteguias funciona perfectamente. -Josias En la zona del campo de la ciudad. -Mountebank En “El Gato Negro”. -Maurin Al parecer no parará quieto en el mismo sitio, pero ya debería venir marcado en el mapa, así que localízalo fijándote en eso. Tras haber hablado con esas tres personas, el siguiente objetivo será viajar al monte Hillfigure. Cuando llegues a esa zona, te encontrarás a un individuo sentado en lo alto de una roca, así que acércate a él y verás una escena. Al recuperar el control y estar en el interior del lugar, habla con “El Dragonforged” que estará allí sentado. Escucha lo que tenga que decirte y después regresa a Gran Soren para informar a Maximilian y completar así esta misión
Después de haber completado la misión anterior, La clave cifrada, vuelve a hablar con Maximilian fuera de las puertas del Castillo de Gran Soren y esta vez elige la opción “Eliminar una plaga de monstruos”. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al Fuerte de la sombra (localizado al Suroeste) y una vez allí hablar con el capitán Ser Robert. Métete por el agujero que está detrás de él en esa misma zona y sigue el túnel hasta llegar al primer piso del fuerte también por otro agujero. Ahora ve subiendo escaleras hasta llegar al exterior y verás que al mecanismo para abrir la puerta le falta la palanca, por lo que todavía no podrás abrir la puerta. Pues bien, vuelve a meterte para dentro, baja las escaleras y sal al patio exterior por la puerta que hay allí. Dirígete hasta el fondo (con cuidado de los proyectiles que te lanzan) y te encontrarás a un par de Trolls gigantes acompañados por varios trasgos pequeños. Lo mejor que puedes hacer es subir por unas escalerillas que hay al principio y utilizar la balista que te encontrarás allí para eliminar de manera más fácil (y segura) a los trols y al resto de enemigos. Con la zona despejada (o medio despejada), baja para abajo y tendrás que entrar en la “zona de descanso” subiendo por la escalerilla de la pared y entrando por el tejado, ya que las puertas estarán cerradas y no se podrán abrir desde afuera. Allí abre una puerta de madera para ir a la zona de las celdas y aparte de unos cuantos trasgos, en uno de los cofres estará la palanca que necesitas, así que regresa al mecanismo que viste anteriormente, pon en él la palanca y utilízala para abrir la puerta. Tras una breve escena en la que Ser Robert y el resto de soldados entran en el Fuerte, continua matando a los nuevos trasgos que aparecerán, así como los que pudieran quedar de antes. Al poco rato verás una escena en la que aparece el jefe de los trasgos, así que ve a por él y mátalo también, sin piedad. Con el fuerte por fin libre de cualquier amenaza, habla primero con Ser Robert ahí en el Fuerte y luego regresa junto a Maximilian para informarle y completar la misión.
Después de haber completado la misión anterior, Una fortaleza sitiada, vuelve a hablar con Maximilian fuera de las puertas del Castillo de Gran Soren y esta vez elige la opción “Investigar un culto”. Primero ve de noche a la Taberna de Gran Soren y habla con Meridith que estará sentado en la mesa del fondo. Tras esto, el siguiente objetivo será habla con Mason, el cual está en la zona de los barrios bajos. Ahora tienes que hablar con los NPC indicados en el mapa, aunque el que te revelará la localización de las Catacumbas será Ser Sairus (habla con el resto igualmente). La localización de las Catacumbas ya estará marcada en el mapa del juego, así que dirígete hasta allí y entra, no tiene ninguna dificultad eso. Una vez en el interior, el camino será bastante lineal, así que avanza hasta encontrarte con una palanca al lado de una puerta, que lógicamente tendrás que accionar para abrirla. Un poco más adelante te encontrarás un pequeño elevador de madera, así que activa una palanca más para bajar por él. Tras bajarte del elevador, sigue avanzando por los túneles mientras eliminas a más enemigos y activas otra palanca más por el camino; aparte de eso, nada importante que resaltar. Acabarás llegando a una parte en la que empiezas a escuchar la voz de Elysion de fondo, así que continua avanzando por los pasillos, bajando por las escaleras circulares y subiendo al final por unas piedras, hasta llegar al punto ya indicado en el mapa del juego. Al llegar a la sala de reuniones en donde está Elysion, verás una escena y cuando recuperes el control, tendrás que derrotar a los numerosos zombies que atacaron a los cultistas. Tras eliminarlos a todos, tendrás que perseguir a Elysion, así que sal de esa sala y verás una escena con Mason, en la que recibirás la misión secundaria de Justicia impartida. Ve a mirar en la sección de la guía de esa misión y después de decidir que hacer, sal del lugar y regresa junto a Maximilian para completar esta misión principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario